20 de julio de 2011

Juicios civiles contra militares no limita lucha antinarco

MÉXICO, D.F. (apro).- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de enjuiciar en tribunales civiles a militares que incurran en violaciones a los derechos humanos, no limita el combate contra la delincuencia organizada, precisó hoy el secretario de la Marina Armada de México, Francisco Saynez.
En entrevista, el almirante dejó en claro que el fallo “no es una limitante”, sin embargo, demandó protección legal para las fuerzas armadas en la labor que realizan contra los cárteles de las drogas y el crimen organizado.
Esa protección, dijo el secretario, debe darse mediante la Ley de Seguridad Nacional, la cual, aseguró, permitirá a las fuerzas armadas “estar dentro del marco jurídico”.
Antes de que la procuradora general de la República, Marisela Morales, recibiera la medalla “Ignacio L. Vallarta”, otorgada por el Consejo Nacional de la Abogacía, el secretario de la Marina recordó que las fuerzas armadas no están destinadas a combatir la inseguridad.
Que diferencia de opinion entre el Secretario de Marina y el Secretario de la Defensa Nacional... aunque la marina ha tenido grandes logros en el poco tiempo que lleva metida en el asunto aunque corre el riesgo de terminar desgastandose como el Ejercito

No hay comentarios:

Publicar un comentario