5 de julio de 2011

La fuerza de conviccion y los nini's ricos

Hoy estaba comodamente sentado en el mostrador y a la voz de "Vamos a ver como amanecio el mundo" abri el portal electronico de una agencia de noticias, cuando llego una señora a entregarme documentacion

- Perdon joven, creo que me falto un papel... deje le saco copia y regreso
- Adelante

Despues regreso acompañada de su hijo, de esos weros melenudos con su ropa estrategicamente rasgada y la piel blanca, uniforme, es decir, que no se expone con frecuencia al sol. Al darse cuenta que habia dejado un original en el cristal de la copiadora, le pide a su hijo que vaya a recogerlo y se queda frente a mi, mientras leo un poco sobre las noticias nacionales. Constantemente interrumpe mi lectura, sin ser grosero, contesto lo que desea saber, informacion para romper el incomodo silencio de la oficina, hasta que llega una pregunta clave.

- Ya me urge que mi hijo este aqui, para que no este en la casa
- Orale - contesto
- Es que en la casa se hace de muchos amigos
- Señora... aqui tambien va a tener muchos amigos, quizas hasta mas - le contesto sin mirarla a los ojos, pues las noticias nacionales anuncian algo que de antemano estaba esperando y solo quiero reafirmar lo que conocia por teoria, entonces me suelta la piedra como si fuera pelota de beisbol... afortunadamente traia bat

- Es que en la casa no hace nada

A lo que levante la vista y mirandola sin pestañear le dije en mi tono de voz caracteristico...

- Señora, si su hijo no hace nada en su casa... aqui tampoco va a hacer nada, y asi fuera la fecha y hora limite para entregar sus pendientes, estaria en ese momento realizandolos... el que por su conviccion no hace las cosas a la fuerza tampoco las hace....

Me afirmo con un movimiento de cabeza y continue leyendo, espero que haya captado lo que le quise decir ya que se lo dije sin ofenderla y para que recapacite en el sentido de pensar, de lo contrario tenemos a un ninis rico ocupando el lugar que desea cualquier persona que desea superarse, mañana hare lo mismo, trabajar y echarle un ojo a las noticias nacionales y a los monitos politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario