3 de julio de 2011

Las mujeres fragiles en internet

Existe una fascinación por los medios de comunicación interactivos, antes matarías por cinco segundos en la tele, pero ahora es completamente gratis aparecer por Internet, aunque la forma no siempre es la más coherente, existe una nula cultura de seguridad y tecnología que llevan a las personas a exponerse drásticamente como es el caso de las redes sociales, donde se llegan a publicar teléfonos y direcciones, siendo blancos de extorsionadores y secuestradores… aclarando que la exposición depende del nivel de apertura de esa red. Mucho se habla de que la CIA financio al facebook para labores de inteligencia, pero lo cierto es que cualquier rastro digital sirve para localizar a una persona que no conoce los protocolos mínimos de seguridad y comete errores frecuentes (publicar ubicación, mismo Nick, teléfono, empresa, nombre completo y fecha de nacimiento, etc.)

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre la posibilidad de ser drogados, tanto hombres como mujeres aunque frecuentemente eran las mujeres quienes mayor riesgo tenían, era una leyenda urbana que era respondida en nuestra adolescencia con un mental "No estén chingando"… por naturaleza a los jóvenes nos encanta ser dueños de nuestras acciones, aunque en algunos lugares se toman medidas como tapar el vaso o no consumir cosas que otras personas ofrezcan, existen muchas personas que aun son víctimas de las más viejas tretas existentes.

El desconocimiento de las drogas, especialmente la Rufis y el Extasis… puede llevar a caer en un lapso que nadie desea, un momento de indefensión actual puede provocar la noticia del mañana, pues los medios son asquerosamente amarillistas y no dudarían en hacer trizas la vida de una persona con la final de autopromocionarse, pues el ser humano por naturaleza es chismoso y mitotero y no dudaría en ver las fotos porno de la vecina o el video del FUA del socio del trabajo, solo para reírse o darse por enterado, no generalizo, pero las estadísticas podrían hablar por si solas.

El caso de las mujeres es particular, cuando una mujer por su poca experiencia confía ciegamente en sus compañeros a los que equívocamente llama amigos y llega a tener una exposición entera quedando a merced de ellos, en las ultimas semanas se destapo una serie de escándalos por un grupo de chavos que abuso sexualmente de una menor de edad, siendo menores varios de los agresores. Todos los medios apuntan al escándalo, y todos los sitios apuntan al video… las búsquedas supongo que no han de parar para tratar de ubicar un material ILEGAL. Lo peor del caso es que pueden haberse contagiado de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual sin haberse siquiera dado cuenta. Cabe resaltar que no es exclusivo de las pachangas de la prepa, también se dan en la familia, en la Iglesia y en redes de crimen organizado.

El poco criterio de la sociedad vuelca los ojos sobre ellas en lugar de apoyarlas por haber sido molestadas, ultrajadas, golpeadas o secuestradas por ceder información, fotografías, videos o todo su cuerpo en estado de indefensión… surgen hipótesis porque claro… ellas se lo buscaron… por pendejas… por no cuidarse, por haberse escapado de sus padres… pero … si analizamos todos los casos, las responsables no son precisamente las mujeres… si no quien ha abusado de ese exceso de confianza e inmadurez… y han hecho desde una broma hasta un negocio este tipo de conductas.

Hay personas en las que nunca se debe de confiar... porque no esta mal ponerse bien borracho, lo malo es hacerlo con las personas adecuadas, hay personas cuya madurez y etica apestan... y que no dudan en sobrepasar un juego a otro nivel.


Por otro lado, cuando escuchen una historia mitotera, dejen de andar chismeando y apoyen a la persona afectada, rastreen la información hasta la fuente e ignoren a los chismosos… ya saben que "Hacerle caso a un pendejo es engrandecerlo". Por cierto… si se fijan en las fotos que mando se darán cuenta que hay títulos parecidos… esto es porque hay material VIRAL, es decir, que se mueve por la red a velocidad sorprendente… asi que si te vas a poner bien peda, mariguana y loca la noche hoy es probable que hagas algo tan estúpido como el FUA y mañana antes de despertar bien cruda, ya seas la sensación de la Internet… la foto de la playera solo la mando porque la camiseta le queda muuuuuuy bien jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario