4 de agosto de 2011

El mensaje perverso de la corrupcion

Despues de haber leido una nota de APRO donde se menciona que las muchachas destazadas en Nuevo Leon llamadas Kathia Cavazos Castillo y Kendi Cavazos Caballero... Kathia era sobrina de la secretaria de Desarrollo Social del estado, Juana Aurora Cavazos, exalcaldesa de ese municipio, de 24 años de edad, dejan un mensaje bastante perverso de corrupcion, por donde se le vea.
Segun la nota, estas chicas fueron detenidas por escandalizar, por policias municipales que recibieron ordenes de indole militar para dejarlas en libertad, hasta aqui la primera falta... puesto que ninguna autoridad militar tiene injerencia en el medio civil y hasta donde habia leido en el BDN una de las chicas tenia una relacion sentimental con un militar con el que supuestamente se comunico para pedir su libertad. Los policias al momento se comunicaron con los Zetas y se las entregaron para que estos posteriormente las destazaran, ahi el segun acto de corrupcion, el tercer acto esta implicido dentro de las mismas circunstancias, pues las chicas en lugar de aceptar la pena por una falta administrativa que ellas concientemente cometieron, hicieron uso de sus influencias (clasico charolazo) para ser liberadas.
Esta rotundamente mal el desenlace que tiene la historia, es un acto perverso e innecesario, pero fue producto de la corrupcion a todos los niveles que llego a tocar el caso, creo que si las muchachitas hubieran sido mas discretas no hubiese sucedido nada de esto, ya no son los tiempos de mover influencias que el mismo crimen organizado puede tener infiltrado. Es una pena leer que estas chicas en el pleno de su edad hayan terminado de esa manera, de una muerte tan humillante y que no se merecian, pues su falta solo ameritaba eso... el quedarse en la comandancia y cumplir con la ley, es un mensaje bastante tetrico sobre la corrupcion que existe y que desde hace mucho tiempo persiste en los juniors, sea o no este el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario