8 de agosto de 2011

Una menor detenida, pieza clave

Esos no son padres, padre es el que te educa y te mantiene a salvo del peligro, esos son alcahuetes que no merecen tener hijos, porque dejan que una hija corra el riesgo de morir bajo la metralla en el menor de los casos o de aparecer hecha pedazos como suelen acabar muchos de los halcones... hay muchas cosas que estan mal, pero esta a todas luces es una que no debe ocurrir ni por necesidad... cualquier buen padre se corta una mano antes de poner en riesgo a sus hijos

GUADALAJARA, Jal., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- En la presentación de la menor de 13 años de edad, las autoridades aseguraron que la niña dijo recibir cuatro mil pesos mensuales para trabajar dando aviso a los delincuentes de los movimientos de las autoridades.

La adolescente capturada en los Altos de Jalisco, tras un enfrentamiento de delincuentes con policías federales y estatales, fue presentada ante los medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado mencionó que la menor decidió lanzarse al trabajo con los cárteles de la droga y el crimen organizado por necesidad económica.

De acuerdo con su declaración, el grupo al que pertenecía era el de “Los Zetas” a quienes, supuestamente, les daba informes de la gente que entraba o salía del pueblo, así fueran municipales, estatales o agentes federales.

La menor, vestida de pantalón de mezclilla de moda y una sudadera con gorro color lila, fue presentada horas después de que fuera capturada en la supuesta compañía de dos hombres más, en la frontera entre Jalisco y Guanajuato.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ), se mencionó que la niña, al ser halcón de los criminales, era pieza “clave” para que el grupo delictivo realizara sus operaciones en la zona.

Autoridades mencionaron que los padres de la adolescente, originaria de Zacatecas, tenían conocimiento de su trabajo en la banda y que constantemente le pidieron que se retirara de esas actividades.

Además se informó que la niña sólo tenía tres meses de trabajar con “Los Zetas”.

Ella y sus dos compañeros son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario