9 de agosto de 2011

Encuentran en Michoacan a policias de Colima levantados en Jalisco

Cito parte del texto de APRO:

Los cadáveres de los cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 6 fueron localizado hoy en el poblado El Guayabo, de Coalcomán, Michoacán, informó la corporación. El general Raúl Pinedo Dávila, director de la PEP, informó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán le notificó el hallazgo desde el lunes, pero hasta ahora fueron identificados los cuerpos de la víctimas por sus familiares. Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Apatzingán. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, dijo que conforme a la información proporcionada por familiares de las víctimas, la hija de uno de los agentes se encontraba con ellos y se salvó porque corrió a esconderse en la iglesia cuando llegaron los hombres armados a bordo de dos vehículos.

En realidad esta nota, que por cierto debe investigarse por las autoridades y que es dolorosa para la familia que hayan tenido los uniformados, cae dentro de los tantos crimenes que posiblemente quedaran sin resolver en este pais, pero hay detalles en la misma nota que me parecen un poco innecesarios (no de la nota, si no dentro de)... como que tiene que hacer la Comision de Derechos Humanos antes que la policia, creo hasta donde se que la Comision debe de investigar los abusos de ciertas autoridades o personas por sobre otras, pero primero se deben de agotar las instancias legales, de lo contrario se satura a la comision con problemas infinitos, cuando hay quien pide auxilio por cuestiones que si deben canalizarse a la Comision.

La otra es que hay una triangulacion de estados en este evento, que motivaria en el sentido logico a coordinar la operacion para mejorar la seguridad de los tres estados, porque los habitantes y delincuentes facilmente cruzan las lineas que delimitan la jurisdiccion de un estado para ser una noticia en otro, pero bueno, mientras la policia este secuestrada por el sistema politico, poca cosa se podra hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario