1 de septiembre de 2011

Asaltan a 1, 2, 3... policías en el DF

Lo siguiente es algo asi como error de procedimiento, pues se supone que al momento de que no sale el primer agente se deben de tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar su vida y no arriesgar a otro agente, una de esas medidas es notificar a la base o comandancia... ok, se les pasa una vez... pero dos veces... sssss. pues se las aplicaron... ahorita las ratas deben de estar atacadas de la risa.
Tres agentes de la Policía de Investigación fueron engañados y asaltados, uno por uno, en un edificio en remodelación de la Condesa.

La tarde del martes, los agentes Rafael Nieto Tovar, Carlos García Bastida y José Luis Constantino Cervantes circulaban con su patrulla cuando un hombre les pidió ayuda porque supuestamente lo habían asaltado.

La “víctima” les dijo que trabajaba en el predio 45 de la calle Saltillo, casi esquina con Mexicali, y un grupo de ladrones lo habían amagado a él y otros compañeros.

Uno de los agentes se bajó para acompañar a la supuesta víctima.

Al ver que pasaron varios minutos y su compañero no salía, otro judicial decidió ingresar para cerciorarse de qué estaba pasando.

Ante su sorpresa fue golpeado por tres sujetos que ya habían sometido con armas de fuego a su compañero. A los dos les robaron sus armas de cargo, sus placas de la Policía de Investigación, sus radios, carteras y cadenas de oro que traían.

Ante la tardanza, el tercer agente decidió entrar y corrió con la misma suerte.

A los tres les quitaron las camisas y las corbatas y los amarraron con ellas.

Luego del asalto, uno de los agentes pudo liberarse y solicitó apoyo.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) arribaron al lugar.

De acuerdo con el sitio de internet de la PGJ, el GERI “cuenta con capacitación especializada y actualizada con equipo de última generación, para dar cumplimiento a las misiones de alto riesgo que le son encomendadas”.


Nadie fue detenido.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc inició una averiguación previa por el delito de robo y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario