13 de septiembre de 2011

Ya basta... pero de quejarse


La cadete Evelin Zárate Blanco lanzó un "ya basta" a endémicas aflicciones y penas o quejas que sólo generan parálisis anímica, en la ceremonia del 164 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños de Chapultepec, ante el presidente Felipe Calderón y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

"Quién crea que en el país hay desaliento que salga temprano a las calles a observar cuántos pequeños estudiantes acuden a recibir educación, a los hospitales y vea cuántas personas reciben ahora atención médica gratuita, México tiene muchas cosas positivas", aseveró la cadete.

"Existen voces en gritar todos los días que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su MIOPIA, en su desaliento, en el acendrado pesimismo que generan sus mentes una conmoción antinacionalista empeñada en transformar el denuedo en fracaso.

Reglamento General de Deberes Militares

ARTÍCULO 11.- Se prohíbe a los militares, bajo severo castigo, toda conversación que manifieste tibieza en el servicio o desagrado por la fatiga que exige su obligación.

ARTÍCULO 42.- El militar podrá pedir su baja del Ejército cuando no esté conforme con la orientación que el Supremo Gobierno dé a la política del país, pero de ninguna manera mientras esté en servicio, dará mal ejemplo con sus murmuraciones exteriorizando su disgusto; en este caso será severamente castigado.

Definicion de Miope

adj y com. Que padece miopía.
col. Corto de alcances o de miras, poco perspicaz.

¿Que el hecho de tener un reglamento interno tan estricto como el militar que te prohibe manifestarte plenamente contra el SUPREMO GOBIERNO no da pie a tener una perspectiva miope?... ahi se las dejo de tarea...

PD El RGDM es de autoria de Lazaro Cardenas y data de 1937

No hay comentarios:

Publicar un comentario