15 de octubre de 2011

Corre 42 kilómetros y después da a luz en la meta

A sus 27 años de edad y con 39 semanas de embarazo, Amber Miller decidió correr el maratón de Chicago, el cual consiste en 42 kilómetros. Así lo publica el sitio de la BBC.

La corredora en realidad caminó la mayor parte del recorrido, el cual lo realizó en 6 horas, 25 minutos y 50 segundos. Pero justo al cruzar la meta, Miller sintió molestias: "Unos minutos después de que crucé la meta, empecé a sentir las contracciones cada cinco minutos (...) Ahí me di cuenta qué estaba por suceder", declaró.

En seguida fue trasladada al hospital Central DuPage Hospita, donde la pequeña June, nombre que le puso a su segundo hijo, nació siete horas después de que Amber iniciara la competencia, misma en la que fue acompañada todo el tiempo por su esposo.

Amber Miller es una maratonista experimentada, pues con esta carrera, ya suman ocho maratones en su haber. Además, tampoco es mamá primeriza, pues June es su segundo hijo.

Pero Amber no es una inconsciente por participar en una competencia de 42 kilómetros a los nueve meses de embarazo; ya que su doctor le autorizó correr la mitad de la ruta y caminar la el restante; además, como ya se mencionó, siempre estuvo acompañada de su marido.

Durante la etapa de embarazo, es muy importante mantener una buena salud, misma que depende de la mujer y de su médico; por lo que existen diversos ejercicios que ayudan para tener un embarazo saludable y un parto más tranquilo.

La actividad física moderada que puedan realizar las mujeres que se encuentran en este estado, es vital, ya que ayuda a que diversos músculos se fortalezcan como el abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda; mismos que trabajan a la hora del parto.

Solo tengo una frase que decir... "Pinche vieja locaaaa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario