24 de noviembre de 2011

¿Como te enfrentas a aquellos pensamientos errantes que te distraen?

Es difícil para algunas personas y de hecho a veces me ha pasado mantener la mente tranquila... Las ideas comienzan a fluir de tal forma que resuenan en medio del silencio... Cuando esto ocurre, resulta saludable tener a mano un libro de notas. Si uno pudiese grabar en silencio esos pensamientos... podriamos volver sobre los mismos una y otra vez continuamente. Si pudiéramos guardar los pensamientos, podríamos aislarlos y decirles: Me tienen sin cuidado, dejen de molestarme... déjenme en paz; no deseo su tirania... Hay una gran diferencia entre evitar un pensamiento o emoción y en apartar ese pensamiento para analizarlo.

Pienso que no hay que desesperarse porque nuestra mente ha estado vagando lejos. Lo que hay que tratar siempre es no sentirnos ansiosos por nuestras fallas. Ante todo, esa aflicción sólo agita el alma y nos distrae de las cosas externas que están a nuestro alrededor.

Y bien, la aflicción surge realmente de una secreta raíz de orgullo. En esos momento lo que se está experimentando es, en efecto, un amor egoísta por uno mismo.

Asi que, dejemos de centrarnos en nosotros mismos, Sirvamos a los demás y brindemos nuestro afecto.

AMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario