17 de julio de 2010

Broma, extorsion o secuestro

El siguiente texto es real, pero su autor permanecera en el anonimato... coincido en la opinion final.

El día de ayer aproximadamente a las 7 de la noche mientras me arreglaba para salir a una junta con mis compañeros, recibí una llamada que me cambio el humor de la noche, resulta ser que al contestar el teléfono un chico de unos 17 o 18 años de edad según la voz me gritaba al otro lado del teléfono.

-¡Mamá mamá por favor ayúdame me acaban de subir a una camioneta ayúdame por favor mamá¡

En el momento, pensando en que pudiera tratarse de una broma o alguna extorsión le dije al chico en un tono serio y firme que yo no era su mamá, que estaba equivocado de teléfono acto seguido el chico colgó el teléfono, creyendo yo que había sido una broma proseguí mis labores. A los 5 minutos máximo, vuelve a sonar el teléfono y al contestar, el mismo chico de manera insistente me gritaba.

-¡Mamá por favor ayúdame no me dejes solo ayúdame me acaban de subir a una camioneta por favor no me dejes solo ayúdame¡

Pensando yo que esto ya no se trataba de una broma insistí en no ser su mamá, el chico colgó y enseguida llame a mi familia para asegurarme que todos estaban bien, ya que me asegure que mi familia estaba bien llame al numero de emergencias 066 para reportar el incidente y un chico en un tono muy amable me dijo.

-Discúlpeme que la interrumpa señorita, pero pudo tratarse de un intento de extorsión y de no ser así no podemos hacer nada ya que usted no es un familiar de la victima y no sabe absolutamente nada de la misma.

Es cierto, yo no sabia nada de este chico lo único que sabia es que estaba frente a un posible secuestro y que nuestras autoridades incompetentes me estaban diciendo que no se podía hacer nada, entonces me pregunto: ¿De que sirvió que registráramos nuestros celulares y que pudieran interferir nuestras líneas si ante una situación así nuestras autoridades no son capaces de hacer nada?

Que impotencia, aun no puedo dormir preguntándome si este chico estará bien o si le paso algo, pero también no dejo de pensar en que quizás pudo haber sido una broma, y si fue así la verdad que mal gusto para hacer bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario