22 de agosto de 2010

El Infierno Mexico 2010 Nada que celebrar


Despues de la extensa, densa y mensa (porque ni para eso sirven, todos se dan cuenta de lo que ocurre) cortina de humo que el Gobierno Federal trata de imponer a los Mexicanos echando la casa por la ventana en tiempos de extrema crisis social y económica, en una celebracion que tendra lugar en días proximos para la que se han erigido monumentos "de relumbre" destruyendo auténticas piezas históricas. Curiosamente, la principal ceremonia en la ciudad de Mexico estará orquestada por un extranjero.

Surgen muchas de protestas de los Mexicanos que si pensamos, que tenemos los pies sobre la tierra de la situacion del pais... entre ellos Luis Estrada (quien adaptó el libro La ley de Herodes de Jorge Ibargüengoitia) para exponer con su humor negro una historia que en el titulo lleva el Mensaje "El Infierno Mexico 2010 Nada que celebrar".

La reseña la vi en PROCESO, pues pocas o nulas agencias de publicidad darán a conocer esta pelicula por tres motivos:

1.- La discriminación al cine Mexicano... especialmente el de Luis Estrada... por los consumidores que prefieren el "fast-food" y el "refrito" holywoodense.
2.- El nulo o inexistente espacio para el cine mexicano (que segun la Ley federal de cinematografia debería ser del 10% y no llega ni al 5%)
3.- La temática censurada, nadie, empezando por los tres niveles de gobierno quiere hacer alarde de la situacion de violencia que crece a nivel exponencial

Pero si algo se ha de celebrar... caemos las sabias palabras de Napoleón Bonaparte... "Aquel que no conoce la historia, esta dispuesto a repetirla" - 1810, 1910... ¿2010? - ...y en las de Daniel Arizmendi "El mochaorejas" en las cartas en que pedía perdón a sus víctimas.... "...todos quieren $ para sus arcas, no para ayudar al jodido. por lo tanto la delincuencia ganará terreno dia a dia asta llegar a otra revolucion... ". ¿Qué estamos celebrando... el inicio... o el fin?

El que pueda verla, rentarla,comprala o recomendarla... adelante, hay que apoyar al cine nacional.

Sitio oficial: http://www.elinfiernolapelicula.com.mx
Sinopsis: México 2010: El Infierno. Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

4 comentarios:

  1. esta peli tiene muxa verdd de la situacion resiente y neta k para cambiar este mexico ay k terminar kn pendejos de arriba para k se vea el cambio

    ResponderEliminar
  2. como las escaleras.... se barren de arriba para abajo

    ResponderEliminar
  3. LAS COSAS COMO SON RAZA ESTA PELICULA PLASMA LA PURA Y MERA VERDAD DE LA SITUACION EN NUESTRO PINCHE PAIS Y SOBRE TODO DEJA CLARO QUE "vamos ganando la guerra al narco " SI COMO NO ESO QUISIERAN

    ResponderEliminar
  4. Si vamos ganando, como dice el comic, cuatro a favor, uno en contra... o sea, cinco lapidas de todas formas

    ResponderEliminar