16 de julio de 2011

Docente muere durante simulacro

MÉXICO, D.F. (apro).- Una docente de educación media superior murió al caer de una altura de 2.5 metros durante un simulacro de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), un caso que se mantuvo oculto y se dio a conocer hoy.

Jazmín Jiménez, profesora de informática de 29 años, se ofreció como voluntaria para subir a una tirolesa en una demostración, pero la línea de anclaje se rompió y la mujer falleció por traumatismo craneal.

El caso ocurrió hace dos meses, pero se había mantenido en secreto hasta que fue hecho público hoy por el diario Reforma.

Según el informe, la unidad encargada de organizar los simulacros de seguridad suspendió sus actividades y tres de sus miembros fueron removidos, pero ahora la familia de la víctima busca llevar ante los tribunales a los responsables.

El incidente ocurrió el 17 de mayo pasado en una feria de salud y prevención del delito en la delegación Cuajimalpa.

El abogado de la familia señala que la maestra no llevaba un casco protector y la tirolesa no contaba con una segunda línea de anclaje, como lo indican las normas, y no había presencia de paramédicos en el lugar del simulacro.

En lo personal supongo que se ofrecio por ser una persona con iniciativa, pero creo que hay que conocer, "en general", los lineamientos basicos de seguridad y en el caso de que estos no se esten cumpliendo incluso durante el simulacro, pues sencillamente declinar, por demas iniciativa que se tenga, descanse en paz.

1 comentario:

  1. Concuerdo con tu perspectiva personal, primero hay que ser uno mismo prudente y cuidar la seguridad, tal como es el objetivo de un simulacro.

    ResponderEliminar