7 de enero de 2012

Curiosidad de propaganda del IFE

Esta semana mientras bombardeaban la programacion de television abierta con propaganda politica, transmitieron algunos anuncios del IFE, donde mandan incentivos y pedradas para acudir a renovar la credencial.

Un dato bastante curioso es tres niñas de 6 a 12 años, que miraban la television en distinto momento y horario, pueden citar textualmente los dialogos de los comerciales, mientras que los adultos nos ponemos de pie para hacer otra cosa o ignoramos el comercial.

Eso no solo da muestras del inmenso poder que tiene la television sobre los niños, sino que esta mal orientada la propaganda, pues se supone que debe de convencer a los adultos o quizas... convencer a los niños para que esten jodiendo a los padres para que vayan al modulo del IFE.

Creo tambien que deberian de anunciar cosas que verdaderamente sirvan y no ponerlas en letritas pequeñas (siendo un hecho que el Mexicano prefiere no leer), como acudir con documentos originales y sacar cita por telefono o internet.

Fui hace un mes a sacar mi credencial y no me tarde ni quince minutos... claro que iba con cita y no habia tanta gente amotinandose porque ya le urge el documento para todo (excepto quizas para votar).

2 comentarios:

  1. esperemos que si funcionen los anuncios. En cambio la información respecto a las citas ya se había difundido, pero ya sabes que en este pais nos encanta hacer filas, si no pregúntale a los viejitos afuera de las recaudadoras

    ResponderEliminar
  2. Asi es, esperemos que lo difundan con letras mas grandes porque son cosas que ocurren comunmente... no creo que a nadie le guste hacer filas, mas bien no les gusta investigar e innovar

    ResponderEliminar